OPERETA HUMANOIDE, ESCOGIDO PARA GRABAR UNA MAQUETA PROFESIONAL

El Teguise Music Showcase reunió a las nuevas caras de la música lanzaroteña

Once bandas noveles tocaron durante el evento, al que acudieron diez profesionales de la industria musical, que decidieron apoyar a Opereta Humanoide para grabar una maqueta profesional... Vea la galería de imágenes

14 de abril de 2015 (18:06 CET)
El Teguise Music Showcase reunió a las nuevas caras de la música lanzaroteña
El Teguise Music Showcase reunió a las nuevas caras de la música lanzaroteña

FOTOS: Sergio Betancort.

 

La Villa de Teguise acogió este fin de semana la segunda edición del Teguise Music Showcase, que reunió a las bandas musicales noveles de la isla de Lanzarote alrededor de tres escenarios en el casco histórico de La Villa.

Las plazas de la Constitución, de San Francisco y de La Mareta recibieron el sábado a once bandas conejeras. Los grupos actuaron durante once horas de forma ininterrumpida para el público general, pero también para un público muy especial, formado por diez profesionales del mundo de la industria musical en Canarias. Estos profesionales pudieron conocer cómo suenan los grupos en cada uno de sus estilos musicales: regaee, ska, metal, rock, pop, funky… Además, decidieron mostrar su apoyo a una de las bandas participantes, Opereta Humanoide, que próximamente grabará una maqueta profesional en los Estudios Neptar, financiada por el Ayuntamiento de Teguise.

Teguise se convirtió así en el centro cultural de la isla este fin de semana, con música "made in Lanzarote". Las bandas Azarug, Mellany Morales, Lanzarote Notebook, Emisora Clandestina, Bongoyeyo, Jablexperiencie, The Kraters, Opereta Humanoide, Impresentables, Galiot y Sentimiento con Arte se subieron al escenario. Todas ellas contarán con la distribución gratuita de un single, por cortesía de Emubands_ES, una empresa que permite a discográficas independientes y bandas sin sello vender su música a través de iTunes, Spotify o Google Play, ganando el cien por cien de los royalties y manteniendo siempre los derechos de su música. Para ello, las bandas participantes tendrán únicamente que seguir a la empresa en las redes sociales y ponerse en contacto con sus responsables. 

Además, el Teguise Music Showcase incorporó este año una novedad, la exposición fotográfica al aire libre de una selección de imágenes realizadas a los grupos participantes por los alumnos de 2º de Fotografía de la Escuela Pancho Lasso.

La responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, y el promotor del Festival, Óscar Pérez, han agradecido la presencia de todos los que llenaron la Villa de Teguise durante los conciertos y ya han confirmado que habrá una tercera edición en 2016, "para volver mostrar y defender la música que se hace en las islas".

LO MAS LEÍDO