Muestra la obra de 17 artistas canarios

El proyecto "Siglo XXI: Una nueva ética" llega a San Bartolomé

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo, a través de MIAC-Castillo de San José y en colaboración con los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Teguise, Tías y Yaiza, inauguran la exposición de la sexta edición del proyecto ...

19 de octubre de 2010 (20:54 WEST)

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo, a través de MIAC-Castillo de San José y en colaboración con los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Teguise, Tías y Yaiza, inauguran la exposición de la sexta edición del proyecto "Siglo XXI: Una nueva ética", en la Casa Ajei, tras la clausura el pasado 15 de octubre de esta muestra en la Sala Benito Pérez Armas de Yaiza.

La convocatoria que proponía a los creadores canarios y residentes en las islas una reflexión sobre el consumo en la sociedad contemporánea, bajo el título Arte como basura, basura como arte, fue visitada por más de 200 personas durante su estancia en el municipio de Yaiza.

Este proyecto "Siglo XXI: Una nueva ética", que se inició en 2005, pretende indagar no sólo en la idea de recuperación y reducción del consumo, sino en las posibilidades creativas que la basura nos ofrece. Tomar la basura como elemento de estudio para pensar y percibir la realidad, la vida de las cosas.

Los miembros del jurado, designados para la selección de obras y la concesión de los tres premios, valoraron la capacidad de transmisión de la idea propuesta, así como su resolución técnica y estética. En cuanto al resultado de lasobras ganadoras, han sido: "La sombra de David" de Dorotea Prehn, que se alzó con el primer premio; en segundo lugar "De tapas", de Moisés Gutiérrez, yun tercer premio para Guardianes de la naturaleza". Las tres se expondrán junto a las catorce obras finalistas, de los siguientes creadores: Mariola Acosta, Adolfo Areizaga, Fernando Barbarin, Guadalupe Carracedo, Jesús Francisco Carreño, Miguel Ángel Denaro, Alfredo G. Escribano, Fabiola Godoy, Silvia Marina Mangia, José Carlos Martín, Ruth Mifumu, Javier Pérez, Karin Prehn y Julio Roig.

En cuanto a la cuantía de los premios concedidos, asciende a 2.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente, y el proyecto contempla la edición de un catálogo que recoge los trabajos presentados junto a la biografía y reflexiones de los autores.

LO MAS LEÍDO