Este lunes era inaugurado oficialmente, aunque ya estaba en funcionamiento. Pertenece a la tercera y última fase de remodelación y ampliación del centro hospitalario que tiene una inversión total de casi 65 millones de euros

El nuevo edificio del Hospital General amplía a 28 el número de consultas externas

Lleva meses funcionando, y por eso los usuarios que este lunes estaban esperando consulta en el nuevo edifico del Hospital General de Lanzarote, se han sorprendido del revuelo de los flases y las ...

El nuevo edificio del Hospital General amplía a 28 el número de consultas externas
El nuevo edificio del Hospital General amplía a 28 el número de consultas externas

Lleva meses funcionando, y por eso los usuarios que este lunes estaban esperando consulta en el nuevo edifico del Hospital General de Lanzarote, se han sorprendido del revuelo de los flases y las cámaras. Y es que, a pesar de que para algunas personas era la segunda y tercera vez que entraban en este edificio, la consejera de Sanidad ha inaugurado oficialmente las 28 nuevas consultas externas del Hospital General de Lanzarote, que pertenecen a la tercera y última fase de las obras de ampliación y remodelación del centro hospitalario.

Junto con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y varios facultativos del centro, María del Mar Julios ha recorrido las dos nuevas plantas que concentran las salas de especialidades. La necesidad de esta ampliación responde, según han explicado, al "aumento poblacional que ha sufrido Lanzarote".

El nuevo edificio ha permitido centralizar todas las especialidades en un único espacio, ya que hasta el momento estaban repartidas por distintos centros de salud de la isla y ha supuesto un "alivio" para muchos usuarios que tenían que desplazarse hasta la Las Palmas para ir a consulta de determinadas especialidades.

Al final de este "ambicioso proyecto", como lo ha calificado María del Mar Julios, que ha supuesto una inversión de casi 65 millones de euros y que finalizará en 2008, "el hospital habrá crecido no sólo en metros cuadrados sino que habrá duplicado su capacidad para poder atender a más personas". En los próximos meses se inaugurarán "cuatro nuevos quirófanos, la cocina, un nuevo servicio de urgencias y una planta más", ya que las obras se están realizando por fases, "lo que permite, también, ponerlas en uso según se van finalizando".

LO MAS LEÍDO