El Monumento al Campesino estrenó este domingo, día 30 de mayo, el Mercado de Productos Canarios, coincidiendo con el Día de Canarias. Los visitantes pudieron así adquirir jareas y lapas embotelladas, originarias de La Graciosa, vinos de La Geria (Rubicón y Femés), quesos y dulces caseros, licores artesanos, mermeladas, mojos y repostería de Uga y San Bartolomé, entre otros muchos productos originarios del archipiélago.
La iniciativa, que tuvo lugar durante el domingo, 30 de mayo, y el lunes, día 31, contó con la aceptación y agrado de los cientos de visitantes que se acercaron hasta Mozaga.Además, se realizaron exhibiciones de lucha canaria y salto del pastor, entre otros deportes autóctonos.
La vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, se mostró satisfecha con que "las familias de la isla y los turistas pudieran tener una nueva alternativa para estos estos días festivos, coincidiendo con el Día de Canarias".
Para la ocasión, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote seleccionaron un menú gastronómico canario, que incluía un primer plato, un sancocho y postres caseros, por un precio de 14,95 euros.
Durante este mes de mayo, este centro, integrado en la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, ha organizado otras iniciativas que han contado con la visita de numeroso público, como el Mercado de las Flores y Plantas, a primeros de mayo; y el Día del Campo, celebrado el pasado 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los campesinos y agricultores.