"El Hospital Molina Orosa está perfectamente preparado para el coronavirus". Así lo ha asegurado el jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Amós García, que ha subrayado que hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo en Lanzarote.
Al respecto, en una extensa entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, García ha explicado que "tampoco se necesita una estructura muy especial para gestionar el cuidado de los positivos". "No es como el ébola, que sí requería de una estructura sanitaria muy especial. En este caso, cualquier habitación normal, lógicamente aislada del resto, puede servir", ha afirmado el jefe de Epidemiología de Salud Pública de Canarias.
Además, Amós García ha insistido en que "afortunadamente, los positivos que han requerido ingreso hospitalario en Canarias se cuentan con los dedos de una mano". "Todos los casos que tenemos son importados y se ha hecho una correcta trazabilidad de los mismos", ha manifestado asimismo el jefe de Epidemiología de Canarias, que ha explicado las diferencias de la situación del archipiélago con la que se vive en Madrid o Vitoria, donde se han cerrado los centros educativos.
Asimismo, el jefe de Epidemiología de Salud Pública de Canarias también ha detallado el por qué de las medidas de contención que se están tomando ante el coronavirus. "Creo que las cosas se están haciendo razonablemente bien", ha señalado.
Por contra, Amós García ha mostrado su preocupación por la alarma social "innecesaria" que se está generando, así como por el "impacto económico dramático" y las "manifestaciones racistas hacia los afectados" que se están registrando. "Nos preocupa poderosamente", ha manifestado.