Esta Semana Santa, el Instituto Nacional de Meteorología prevé tiempo veraniego en las islas Canarias. La predictora del INM Irene Peñate afirmó este martes que "los cielos estarán poco nubosos, con algún intervalo en el norte principalmente. La nubosidad tenderá a remitir por la tarde. En general el tiempo estará estable y en el sur está garantizado que no va a llover".
Las temperaturas no experimentarán cambios durante los próximos días, aunque mañana incluso tenderán a subir algo. Sobre el viento y el estado de la mar, Irene Peñate señaló que "se espera algo de viento, más bien en las zonas altas será moderado incluso, pero en superficie el viento será flojo. Predominará el viento del norte y en el mar tampoco se esperan fenómenos de importancia. Habrá marejadilla con áreas de marejada".
El buen tiempo presidirá la Semana Santa, con régimen se Aliseos pero a partir del próximo domingo 8 de abril, existirá riesgo de alguna precipitación débil en el norte de las islas más occidentales y en el sur de Tenerife y La Palma habrá nubosidad de evolución.
ACN Press