Fotos: Sergio Betancort
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el director insular de Educación, Juan Cruz, fueron los encargados de entregar los premios del I Concurso de Reciclaje Fácil, organizado por el Área de Residuos del Cabildo en el mes de noviembre.
Tras la exposición de 11 de los más de 15 trabajos presentados por los centros educativos participantes, el jurado del concurso (conformado por dos técnicos del departamento de Residuos del Cabildo, el director insular de Residuos, el responsable de Ecovidrio en Canarias y dos miembros de la dirección del Centro de Profesores), premió al CEIP Capellanía de Yagabo y el Aula Medioambiental del IES César Manrique. Los dos colegios fueron galardonados por su capacidad de trasladar la necesidad del reciclado en la isla. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la primera institución insular.
Los premios de la primera edición de este concurso han consistido en material informático valorado en 1.000 euros al mejor proyecto, así como una visita a todos los Centros Turísticos más una comida en el Monumento al Campesino a todos los alumnos del aula ganadora.