IMÁGENES: Sergio Betancort
"De la planta a la raíz". Éste fue el título elegido por el grupo musical Raíces para su primer concierto en un teatro, en este caso, en el de San Bartolomé. Tuvo lugar este sábado a las 21.00 horas y se colgó el cartel de "no hay entradas".
Durante el concierto, Raíces desveló un formato totalmente diferente del que ha venido ofreciendo desde sus inicios. Con una puesta en escena muy bien cuidada, comenzaron a sonar los primeros acordes musicales, que se prolongaron durante dos horas.
El público tarareó las canciones y aplaudió durante la actuación de Raíces, que para esta ocasión hizo una muy buena selección musical. Y es que hasta se atrevió con versiones de compositores de la talla de Juan Luis Guerra, Nacho Cano, Silvio Rodríguez o Pedro Guerra, entre otros. Así, eligió canciones como "Bachata Rosa", "Me cuesta tanto olvidarte", "El Unicornio Azul" o "Raíz".
Cantantes invitados
Como viene siendo habitual en los conciertos que ofrece este grupo, varios cantantes fueron invitados a compartir escenario con "Raíces" en el Teatro de San Bartolomé. Araceli Bravo y Pedro César Pérez colaboraron con "Raíces" en esta noche especial.
El público disfrutó mucho de este concierto y también del escenario elegido, por primera vez un teatro. Los asistentes incluso esperaron durante una hora antes de que se abrieran las puertas de este espacio.
Antes de finalizar el concierto, el director, Roberto Gil, muy emocionado, agradeció la acogida y el calor recibido durante toda la actuación. El público puesto en pie le obsequió con largos aplausos y el grupo decidió terminar la noche con un animado popurrí de rumbas.