El Recinto Ferial fue el escenario de la XXVI edición del Festival Campesino que trajo desde la isla del meridiano a Los Bimbaches, dirigidos por el timplista lanzaroteño, Benito Cabrera, y de Fuerteventura a Domingo Rodríguez "El Colorao". La agrupación que lleva el nombre del Festival, Los Campesinos, fue la encargada de cerrar con broche de oro la velada en la que se hizo una exaltación a la tradición y a la música hecha en Canarias.
Los primeros en actuar fueron los componentes de Los Bimbaches con el espectáculo La isla del nuevo mundo, dirigido por el timplista y folclorista lanzaroteño Benito Cabrera.Una actuación ue supuso un repaso emotivo y artístico por algunos de los emblemas de El Hierro, como el faro de Orchilla, Armiche, las sabinas, el Pozo de la Salud, la emigración, la bajada de la Virgen de Los Reyes o el Meridiano Cero, a través de las endechas y tango, el Baile del Vivo, la mazurca, la Balada del Viento, o la berlina, entre otros.
Posteriormente Domingo Rodríguez 'El Colorao' subió al escenario.El timple del majorero emocionó al público con la interpretación de composiciones pegadas a las raíces musicales de la tierra.
Por último, los anfitriones, Los Campesinos, presentaron su último disco, Desde Lanzarote. Con un viaje a los géneros musicales y de danza de la isla de los volcanes, pero renovados desde la tradición, los integrantes de Los Campesinos brindaron al público su Fulgida luna, la Isa del campo, las Folías al vino, la Zaranda campesina, Yo vi a Calixto, La enamorada, Seguidillas, el Sorondongo, Malagueñas y su Zaranda del viento.