Puerto del Carmen finalizó este domingo "con éxito" sus carnavales con un jornada dedicada a toda la familia en la Plaza del El Varadero, en la que hubo actos para los chinijos, para la juventud y para la tercerda edad.
Por primera vez, el Ayuntamiento de Tías planificó un coso infantil con grupos de chinijos, que tuvo lugar por las calles interiores de La Tiñosa. Un dinosaurio animado y su cría, simbolizando la película 'Parque Jurásico' abrió la comitiva infantil en estos carnavales dedicados al cine. El 'pequeño coso' se inició en la calle Los Afrechos y continuó por Teide hasta finalizar en la Plaza del Varadero, abarrotada de vecinos y turistas.
Siguieron en el desfile, y por este orden, la Comparsa tiñosera Sur Caliente, la batucada Chimbay, ambas del municipio de Tías, la murga infantil Retoñitos y la Afilarmónica Las Revoltosas (procedente de San Bartolomé), y la murga infantil Noveleros, la batucada Woman Batuca, y las murgas infantiles Chau-Chau e Intoxicaditos, de Arrecife.
Tras el carnaval chinijo, la plaza de El Varadero siguió animada hasta la tarde con el encuentro carnavalero para la tercera edad de Lanzarote, promovido desde las áreas de los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento de la Isla, y el Carnaval de Día con las actuaciones de Pepe Benavente y el grupo musical Salvapantallas.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que este domingo fue caracterizado con la vestimenta de su equipo "del alma", el Atleti, disfrutó junto al teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, de esta jornada. Varios ediles del grupo de gobierno de Tías, todos disfrazados, participaron tambien en esta jornada lúdica que puso fin a los carnavales tiñoseros que, según el Ayuntamiento, se han caracterizado este año "por el éxito y la alta participación de público".