El proyecto denominado "Elegua", cuyo autor es Rigoberto Camacho Pérez, ha sido el elegido por unanimidad por el jurado convocado al efecto para la realización de la escultura en homenaje a Los Diabletes de Teguise. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Teguise, que ha subrayado además el reconocimiento expreso que ha hecho el jurado a la obra que ha quedado en segundo lugar, denominada "Sabe más el diablo por viejo".
Por otra parte, el propio jurado declaró desiertos los otros dos concursos de ideas convocados para la realización de sendas esculturas en homenaje al Rancho de Pascua de Teguise y al marino Andrés Parrilla Acuña, uno de los supervivientes del ametrallamiento de la embarcación Cruz del Mar. En ambos casos, el motivo fue que los proyectos presentados no se ajustaban a las bases establecidas en la convocatoria del concurso.
El jurado estuvo compuesto por la concejal de Cultura de Teguise, Olivia Duque, el cronista oficial del municipio, Francisco Hernández, María Luisa Quevedo como representante de la Fundación César Manrique, José Pérez Dorta por la Escuela de Artes y Oficios Artísticos "Pancho Lasso", Manuel Perdomo y Víctor Padrón, en representación de Los Diabletes de Teguise.