El calor del carnaval arrecifeño sale al mundo

El ganador del cartel de carnaval, Óscar De León Umpiérrez, presenta su diseño que se podrá ver en la World Travel Market y en Fitur con el fin de atraer visitantes para la celebración de la fiesta.

Colores cálidos para acoger una de las fiestas con más fama, el carnaval. Esta es una de las principales características del cartel anunciador de la celebración en la capital lanzaroteña para el próximo año. La lámina se presentó ayer oficialmente en un acto en el que estuvieron presentes el autor del cartel, Óscar De León Umpiérrez junto a la alcaldesa accidental Nuria Cabrera y la concejal de Festejos Encarna Paéz.

Además de su impactante colorido el cartel recoge dos elementos básicos. El primero de ellos es una sardina cuya forma se perfila con letras negras entremezcladas y un ojo, nariz y boca de payaso. El dibujo se ubica en el lateral izquierdo de la lámina. De fondo se muestra el Puente de las Bolas, uno de los lugres más emblemáticos de Arrecife. "Lo que he pretendido reflejas son elementos característicos de Arrecife que al mismo tiempo recuerden el carnaval", explicó Óscar De León Umpiérrez.

Proceso

Con 24 años de edad, el autor del cartel estudia el segundo curso de Ilustración en la Escuela de Arte Pancho Lasso. Es un apasionado del diseño. Por eso, aunque actualmente se encuentra en sus años de formación y todavía no sabe cual será su dedicación en el futuro, aseguró a este rotativo que le gustaría dedicarse a la ilustración en la publicidad "puesto que es un campo amplio donde creo que podré desarrollar lo que más me gusta".

Sin duda, ser el ganador de este concurso supone un importante reconocimiento a su forma de trabajar. De hecho, la presentación de la lámina se ha hecho con bastante tiempo de antelación respecto a la celebración del carnaval "porque el cartel se quiere llevar a la feria turística de Londres y a Fitur", explicó Nuria Cabrera.

De esta manera, la celebración también se convierte en uno de los atractivos turísticos para Lanzarote con el fin de que en meses como febrero o marzo también lleguen visitantes a la Isla. Sobre este aspecto Óscar De León Umpiérrez se mostró muy satisfecho, ya que supondrá que muchas personas vean su obra.

Un camino difícil

No obstante, reconoció que llegar hasta este punto no ha sido fácil. De hecho, fueron muchos sus compañeros de escuela los que se presentaron a este concurso del que finalmente ha resultado ganador tras el difícil debate del jurado compuesto por miembros de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Finalmente, Nuria Cabrera quiso agradecer la participación, como viene siendo habitual, de los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso en el concurso del cartel del carnaval. Esto supone un interés por promover la salida y reconocimiento de los futuros artistas lanzaroteños.

LO MAS LEÍDO