El Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña "Lanzarote Recicla", hizo entrega este miércoles de los dos cheques regalo de 500 euros a los ganadores del sorteo del proyecto de proyecto de concienciación que se desarrolló el pasado año. Con este certamen, la Corporación insular pretendía promover e incentivar el correcto depósito de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Entre las distintas líneas de actuación que se llevaron a cabo dentro de esta campaña denominada "Conectados al Medio Ambiente", el Cabildo incentivó el reciclaje y correcto depósito de este tipo de residuos en los puntos limpios de la isla, para su posterior valorización y recuperación, con un sorteo de dos cheques de 500 euros para canjear en nuevos aparatos.
De las 2.000 papeletas y electrodomésticos en desuso recogidos entre los puntos limpios, los establecimientos adheridos y el stand de la campaña, resultó ganador de este sorteo Juan Guillermo García-Correa Suárez, en la categoría de punto de venta, por depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Ferretería Tías. En la categoría de punto limpio, ganó Gustavo Arbucias por depositar su viejo televisor en el punto limpio de Tías.
Tanto el punto limpio como el establecimiento de la papeleta ganadora, recibieron también un regalo para los empleados que gestionaron ese residuo. El consejero de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, hizo entrega de estos dos cheques en la Ferretería de Tías, uno de los 16 establecimientos de distintas firmas comerciales adheridas a esta campaña junto a Bricoking, Ferrocur, House, Informática Lanzarote, Milar y Muebles San Simón.
El consejero agradeció la colaboración de todas las firmas y recordó que "los 2.000 electrodomésticos recogidos han entrado dentro de un Sistema Integrado de Gestión, asegurándonos así que serán reciclados en una planta de reciclaje de RAEE".