Una orden judicial autorizaba esta medida, ya que la antena no contaba con las licencias pertinentes. El Consistorio espera ahora la resolución favorable de otra decena de pleitos

El Ayuntamiento derriba una antena telefónica en Puerto del Carmen y advierte que no será la última

El Ayuntamiento de Tías ha ganado una batalla a las empresas de telefonía que están ubicadas en su término municipal sin contar con las licencias necesarias. Ha derribado una que se encontraba situada en un complejo ...

22 de marzo de 2007 (21:05 CET)
El Ayuntamiento derriba una antena telefónica en Puerto del Carmen y advierte que no será la última
El Ayuntamiento derriba una antena telefónica en Puerto del Carmen y advierte que no será la última

El Ayuntamiento de Tías ha ganado una batalla a las empresas de telefonía que están ubicadas en su término municipal sin contar con las licencias necesarias. Ha derribado una que se encontraba situada en un complejo residencial en la calle Majada de Puerto del Carmen. "Si estaba situado allí es porque la empresa ha llegado a convenios particulares con los propietarios", explica José Juan Cruz, alcalde del municipio. Cruz también asegura que la localización de la antena se produjo gracias a unos los informes de la Policía Local, "aunque también hubo denuncias por parte de los vecinos".

"Le abrimos un expediente sancionador para que legalizara las obras, si eran legalizables, y no lo recurrerieron", asegura José Juan Cruz. Por ello, el Consistorio decidió trasladar este asunto a la vía judicial, a través de un contencioso que ha durado varios años. "Ahora ha salido la sentencia y han perdido el pleito, por lo que los operarios del Ayuntamiento de Tías han procedido a la demolición de la antena".

El alcalde del municipio también asegura que el Consistorio tiene abiertos una decena de contenciosos por el mismo motivo, por lo que "se producirán más demoliciones". El primer edil explica que el Ayuntamiento hizo, bajo el amparo de la Mancomunidad del Sur, un estudio en el que se especifica dónde se deben situar las antenas dentro del término municipal, aunque esta empresa de telefonía ha hecho caso omiso de las indicaciones de la Administración.

LO MAS LEÍDO