IMÁGENES: Sergio Betancort
La Casa Museo del Timple, en Teguise, acogió en la noche del sábado el concierto del cantante tinerfeño Chago Melián y la concertista de arpa Yanira Martín. El acto se celebró en la sala de exposiciones de este museo, cuyo aforo quedó completo.
El concierto comenzó con la actuación de Yanira Martín, que hizo sonar su arpa paraguaya, un instrumento con 37 cuerdas, que la joven tocó con maestría. Esta tinerfeña dio su primer concierto en solitario a los nueve años.
Tras Yanira Martín, llegó el turno de Chago Melián, una de las mejores voces de Canarias, a quien no se le resiste ninguna canción, ya sea tradicional canaria, latina, italiana o inglesa. La joven acompañó al cantante con su arpa. Ambos ofrecieron al público un seleccionado y variado repertorio de canciones canarias, entrelazando algunos temas de ayer y de hoy.
Tanto Chago Melián como Yanira Martín supieron ganarse al numeroso público que abarrotó la sala y durante más de 90 minutos consiguieron que los asistentes aplaudieran y piropearan cada una de sus actuaciones. Además, tuvieron un bonito detalle con cuatro alumnos del colegio Alfonso Spínola, de Teguise, que asisten a clases de timple y de guitarra. Así, les invitaron junto a su profesora Belén Machín a colocar sus sillas en el mismo escenario donde actuaron.
El concierto finalizó con aires de folias y el público puesto en pie pidiendo más canciones. Al concierto, acudió la concejal de Cultura de Teguise, Olivia Duque.