Domingo Rodríguez "El Colorao" dio lo mejor de sí en su actuación en el Museo del timple

El patio de la Casa-Museo del Timple volvió a llenarse en la noche del sábado 2 de abril, con el segundo concierto enmarcado dentro de los "Tres virtuosos del camellito sonoro". En esta ocasión, fue el timplista majorero ...

4 de abril de 2011 (14:41 CET)
Domingo Rodríguez "El Colorao" dio lo mejor de sí en su actuación en el Museo del timple
Domingo Rodríguez "El Colorao" dio lo mejor de sí en su actuación en el Museo del timple

El patio de la Casa-Museo del Timple volvió a llenarse en la noche del sábado 2 de abril, con el segundo concierto enmarcado dentro de los "Tres virtuosos del camellito sonoro". En esta ocasión, fue el timplista majorero Domingo Rodríguez "El Colorao", acompañado a la guitarra por el palmero Juan Carlos Pérez Brito, quien dio lo mejor de sí,ante el público que se dio cita en Teguise.

"El Colorao" forma parte de la línea de timplistas que más hace exaltación a los temas del folklore tradicional canario, intercalando también en sus conciertos algunos temas musicales de actualidad. Este timplista majorero ha llevado el timple a lo más alto de la música, recorriendo no sólo las Islas Canarias, sino distintos lugares de Europa y Latinoamérica.

Antes de finalizar su actuación, "El Colorao" invitó a subir al escenario a un gran solista de nuestra isla que forma parte de la familia de la agrupación folklórica Los Campesinos, Sergio Cabrera, quien interpretó dos temas dando toda su entrega como es habitual en él, a lo que público asistente correspondió con una calurosa ovación de aplausos.

En la mañana del domingo estaba prevista la actuación de Benito Cabrera, pero el mal tiempo impidió que el concierto se pudiera llevar a cabo. El timplista se comprometió a celebrar el concierto más adelante, ya que fueron muchos los que se acercaron hasta Teguise para disfrutar de su música.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Yone Rodríguez inaugura el ciclo de conciertos "Tres Virtuosos del Camellito Sonoro"->52174]

LO MAS LEÍDO