Sus facturas del último mes se han disparado, y algunos tienen que pagar a la eléctrica unos recibos de hasta 600 euros. Además de reclamar a la compañía, ya han presentado una denuncia en la Oficina del Consumidor

Diez familias del barrio de Los Pitufos, indignadas con Unelco

Unos vecinos de Los Pitufos han decidido declarar la guerra a Unelco, ya que han recibido en sus hogares unas "abultadas" facturas, que en algunas ocasiones rondan los 600 euros. "Mi ...

6 de marzo de 2007 (00:56 CET)
Diez familias del barrio de Los Pitufos, indignadas con Unelco
Diez familias del barrio de Los Pitufos, indignadas con Unelco

Unos vecinos de Los Pitufos han decidido declarar la guerra a Unelco, ya que han recibido en sus hogares unas "abultadas" facturas, que en algunas ocasiones rondan los 600 euros. "Mi factura es de 200 euros, aunque a mis vecinas les ha llegado una de 573 y de 300 euros", explica Teresa, una de las vecinas afectadas por este incremento en los recibos eléctricos.

Indignados por estas facturas, los vecinos afectados de Los Pitufos han acudido en la mañana del lunes a la sede de Unelco para recibir explicaciones sobre el por qué de este incremento en su recibo de la luz. "Nos han dicho que se debe a facturas retrasadas, pero yo tengo recibos de 70 y 80 euros, por lo que si fueran pagos retrasados deberían habernos cobrado sólo un mínimo en algún mes anterior", asegura Teresa.

Esta vecina también ha explicado que la eléctrica les ha comentado que desde el año 2005 no se leen los contadores en sus hogares, por lo que les ha estado cobrando una estimación de gasto desde entonces. "Además, nos han dicho también que se nos ha aplicado la subida de la luz, pero si son recibos atrasados esta subida no nos la deberían pasar".

Después de oír las explicaciones de Unelco, estos vecinos de Los Pitufos han acudido a la sede del Cabildo para interponer una denuncia ante la Oficina de Consumo por lo que creen que es un "hurto" de la eléctrica. "No hay derecho, esto es un robo", alega Teresa, que ha explicado, además, que la persona que les ha atendido en la Oficina de Consumo les ha dado un formulario para que lo rellenen, "y ella misma se ha sorprendido por el tema".

LO MAS LEÍDO