Conmoción en el mundo del kitesurf por la muerte de Pablo: "Era una persona muy alegre"

El joven fallecido tras sufrir una caída en la playa de Famara era natural de Santander y residía en la isla desde hace un año

Fotografía de Pablo Durán, el  joven kitesurfista fallecido
Fotografía de Pablo Durán, el joven kitesurfista fallecido

El mundo del kitesurf de la isla está conmocionado tras la muerte de Pablo Durán, el joven que falleció este domingo tras sufrir una caída la playa de Famara. 

Pablo tenía 32 años y era natural de Santander, aunque residía en Lanzarote desde hace un año. "Era una persona muy alegre y muy sociable", cuenta José María, amigo del fallecido.

José María solía ir a hacer kitesurf con Pablo pero, según ha relatado, este domingo fue más tarde, encontrándose ya con la ambulancia cuando llegó a la playa de Famara. "Cuando llegué y vi la ambulancia, me esperaba lo peor y efectivamente había sido él", ha señalado. 

"Es una pena que haya pasado esto", ha apuntado por su parte Ignacio Herrero, otro kitesurfista de la isla, que conocía a Pablo de vista. 

Pablo sufrió una caída en una zona de rocas de la playa de Famara, tras ser arrastrado por un golpe de viento. "Igual le vino alguna racha mala, porque la verdad es que el viento ayer, y perdón por la expresión, estaba cabrón. Hay días que el viento es fuerte pero es noble, pero ayer estaba mareable, iba para un lado, para otro...", ha apuntado Herrero. 

 

Ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario
Fallece un kitesurfista tras sufrir una caída en una zona de rocas en Famara
LO MAS LEÍDO