Tras la lectura del pregón a cargo del timplista lanzaroteño Benito Cabrera, daban comienzo las fiestas en honor a San Marcial de Rubicón en la localidad sureña de Femés.El artista leyó un emotivo texto cargado de recuerdos de su infancia en este pueblo.
Entre los presentes se encontraba el alcalde del municipio de Yaiza, Ángel Domínguez, el parlamentario canario Mario Pérez, el primer teniente de alcalde Leonardo Rodríguez y varios concejales del Consistorio.
Las fiestas en honor al patrón de la isla de Lanzarote se pronlogarán hasta el próximo día 10 de julio, y el programa incluye el Baile canario con las actuaciones de las parrandas Los salineros de la Hoya y El Golpito, la IV edición del Encuentro de solistas de San Marcial de Rubicón 2010, así como la pasarela Femés 2010, a cargo de los mayores de la localidad.
En cuanto a los actos religiosos, se realizará la tradicional Función procesión en honor a San Marcialel día 7 de julio a las 19horas, y el mismo día tendrán lugar las misas de peregrinos.