El Motoclub Nómadas de Lanzarote organizó la cita motera a la que acudieron clubes y colectivos de Lanzarote, Fuerteventura y Grancanaria, y anunció la fiesta de su VIII aniversario para los próximos días 1 y 2 de noviembre

Cerca de 300 moteros se citaron en la XIII Concentración Motera de Lanzarote

La pasión por las dos ruedas motorizadas también tiene su representación en la Isla, y es que el Motoclub Nómadas (que cumple 8 años en noviembre) ya se ha consolidado como el organizador referencia de las concentraciones ...

28 de octubre de 2008 (11:47 CET)
Cerca de 300 moteros se citaron en la XIII Concentración Motera de Lanzarote
Cerca de 300 moteros se citaron en la XIII Concentración Motera de Lanzarote

La pasión por las dos ruedas motorizadas también tiene su representación en la Isla, y es que el Motoclub Nómadas (que cumple 8 años en noviembre) ya se ha consolidado como el organizador referencia de las concentraciones moteras en Lanzarote, logrando reunir a cerca de 300 moteros durante los pasados días 17, 18 y 19 de octubre en el Recinto Ferial de Arrecife en la XIII Concentración Motera de Lanzarote, una cita que cada vez cuenta con más adeptos.

Cientos de aficionados y curiosos se dieron cita desde el pasado viernes para presenciar de primera mano la concentración anual que el club motero realiza en la Isla, una cita que en ocasiones suele repetirse dos o tres veces en un mismo año y a la que acuden clubes moteros de diferentes partes de la geografía nacional. En esta ocasión acudieron aficionados de Fuerteventura y Las Palmas, a los que se sumaron los 180 moteros que forman el Motoclub Nómadas en la actualidad, con ocho años de antigüedad a sus espaldas.

"Solemos organizar estas concentraciones para reunirnos todos los moteros, intercambiar experiencias y que al mismo tiempo se exponga en varios stands las últimas novedades relacionadas con el mundo de la moto", señala José Bruno Ramírez, presidente del Motoclub Nómadas de Lanzarote y uno de los organizadores del evento.

En la concentración pudieron verse todo tipo de modelos de motos, desde las más "pequeñas" de 125 centímetros cúbicos hasta las más altas cilindradas, con una notable presencia de las últimas novedades de cada marca.

"Durante el año solemos organizar varias excursiones y actividades en el club. También acudimos a otras concentraciones que organizan otros clubes y luego también nos reunimos en las que organizamos nosotros", comenta José Bruno, que asegura que el ambiente entre los moteros es de absoluta "camaradería" y "buen rollo".

Este club motero, a pesar de no ser el único en la Isla, es el más numeroso y el más "abierto" en cuanto a disciplinas motorizadas se refiere, ya que no existe un denominador común entre sus modelos de motos.

"En otros clubes de la Isla, menos numerosos, suele ser frecuente la especialización en una actividad concreta, como el caso de los clubes de motocross o de algún tipo de moto en concreto", explican desde el Motoclub Nómadas, desde donde aseguran también que "todos los moteros suelen conocerse y se saludan en las carreteras de cualquier parte". Una auténtica "tribu de carretera" que cuenta con miles de adeptos en todo el mundo y que, como no podía ser de otra manera, en Lanzarote también cuenta con su representación a pesar de ser conocida como la "Isla del Viento", y es que éste es uno de los grandes enemigos de la carretera a la hora de conducir sobre dos ruedas.

La gran hermandad "sobre dos ruedas"

El Motoclub Nómadas de Lanzarote se creó en el año 2000 gracias a un grupo de aficionados que decidió constituirse como asociación para organizar diferentes actividades y eventos, entre ellos la celebración de la Concentración Motera de Lanzarote, que cumple ya trece ediciones. Pero las actividades del motoclub se desarrollan durante todo el año, como el pasado III Festival del Motor 1º Slalom-exhibición (8 de marzo), el Encuentro Motero de Canarias (celebrado a principios de junio en Tenerife), así como diferentes asaderos y excursiones, entre las que destacó este año el viaje a Tarfaya (Marruecos) el pasado septiembre.

¿Qué requisitos hay que cumplir para entrar en un club motero? Lo primero, según explica el presidente de Nómadas, José Bruno Ramírez, es tener "auténtica pasión por las motos, que te gusten mucho y las disfrutes", y por supuesto no puede faltar el poseer una de ellas, a ser posible un modelo de cilindrada superior a los 125 centímetros cúbicos. Se suele entrar en los clubes a través de la recomendación de uno de los miembros y se establece un período de prueba que es variable, así como se requiere acudir periódicamente a las reuniones que organiza el motoclub (en el caso del Nómadas se celebran en el restaurante La Romana de Arrecife todos los viernes).

Ahora la próxima gran cita tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre, cuando se celebrará la fiesta-aniversario del Motoclub Nómadas. La diversión para los amantes del motor no descansa en la Isla?

LO MAS LEÍDO