El CEO de Playa Blanca se estrena con la vuelta al cole en Lanzarote

Cuatro años después de que se pusiera la primera piedra, los escolares pueden disfrutar por fin de las instalaciones

Apertura del nuevo CEO de Playa Blanca
Apertura del nuevo CEO de Playa Blanca

Las instalaciones del nuevo CEO de Playa Blanca se han estrenado este jueves con la vuelta al cole y tras cuatro años desde que se pusiera la primera piedra. 

En concreto, las obras del CEO de Playa Blanca arrancaron en otoño de 2017 y tenían un plazo de ejecución de unos dos años. Sin embargo, los trabajos fueron acumulando retrasos y finalmente el centro no ha podido estrenarse hasta este curso 2021/2022, que ha arrancado este 9 de septiembre. 

En la apertura del centro, estuvieron presentes este jueves el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejal de Educación, Silvia Santana. 

Miles de niños han regresado a las aulas en toda la isla, en un inicio de curso que, de nuevo, ha estado marcado por la pandemia. Y es que, las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y las distancias de seguridad seguirán formando parte del día a día de los escolares. 

 

Regreso a las aulas en Arrecife 

En Arrecife, han sido más de 5.000 los alumnos de Infantil y Primaria que se se han incorporado al nuevo curso escolar. Para comprobar in situ cómo se estaba desarrollando este arranque, la concejal de Educación, Saro González, visitó a primera hora de la mañana los centros Nieves Toledo y Adolfo Topham.

“Todo lo que los niños aprendan les hará más buenos y más sabios, y los padres debemos ser partícipes de la alegría que les supone aprender cada día una cosa más”, expresó la edil en su visita. Asimismo, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, quiso desear a alumnos y profesores un feliz inicio del curso. 

LO MAS LEÍDO