Casi 30.000 turistas siguen en Lanzarote y Ryanair ha continuado trayendo pasajeros a la isla

Otras aerolineas enviaron aviones vacíos para recoger a un total de 10.000 pasajeros durante el fin de semana. "Esperamos que para el jueves hayan salido todos", señala el consejero de Turismo

Casi 30.000 turistas siguen en Lanzarote y Ryanair ha continuado trayendo pasajeros a la isla
Casi 30.000 turistas siguen en Lanzarote y Ryanair ha continuado trayendo pasajeros a la isla

Entre 25.000 y 30.000 turistas aún siguen en Lanzarote, según ha confirmado el consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez. Además, pese a la declaración del estado de alarma en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, Ryanair ha continuado trayendo pasajeros a la isla. 

"Alguna compañía parece que no se ha dado por aludida", ha criticado Vázquez. Y es que, desde la SPEL han podido saber que durante el fin de semana llegaron vuelos de Ryanair con viajeros procedentes del Reino Unido y que este lunes ocurrió lo mismo con un vuelo de la compañía irlandesa procedente de Sevilla, aunque desconocen el número de pasajeros que pudieron venir y cuántos serían lanzaroteños y cuántos turistas. 

Mientras tanto, según ha precisado el consejero de Turismo, unos 10.000 turistas abandonaron Lanzarote durante el fin de semana, a través de los programas de repatriación puestos en marcha por distintas aerolíneas, que enviaron aviones vacíos para recoger a los viajeros.  "Esperamos que para el jueves ya hayan salido todos", ha manifestado Ángel Vázquez, que ha explicado que la SPEL se ha puesto en contacto con las compañías aéreas y con oficina de turismo en diversos países "para que cumplan el decreto del estado de alarma". turistas coronavirus puerto del carmen

Con respecto a Ryanair, el consejero de Turismo ha apuntado que no se ha conseguido contactar, pero afirma que se ha hecho con la Oficina Española de Turismo en Dublín. "Porque ahora lo que importa es la salud", ha señalado Ángel Vázquez, que espera así que dejen de llegar turistas a Lanzarote. 

 

Turistas por la calle pese al estado de alarma


Además, pese a la prohibición de salir a la calle en España excepto para ir al médico, al trabajo, a comprar o a cuidar a personas dependientes, este domingo eran muchos los turistas que se podían ver caminando por las zonas turísticas, especialmente por Puerto del Carmen y Playa Blanca, e incluso en la playa. 

Asimismo, CCOO ha denunciado este lunes "la mayor parte de los hoteles tiene sus bares, cafeterías o piscina abiertos", permitiendo que "los huéspedes sigan realizando actividades de esparcimiento y ocio dentro de sus instalaciones". Una situación ante la que han pedido "responsabilidad" a las empresas, dado que se está "exponiendo a los trabajadores a posibles contagios".

LO MAS LEÍDO