El consejero de Presidencia y Seguridad, José Miguel Ruano, ha asegurado que Canarias se encuentra actualmente en situación de prealerta ante la evolución meteorológica de las últimas horas, que está dejando lluvias de entre 15 y 20 mililitros por metro cuadrado en casi todas las Islas, "lo que se corresponde con las típicas lluvias otoñales". En rueda de prensa, el consejero explicó que, aunque la inestabilidad continúa en todas las Islas, la situación "no debe preocupar ya a la población".
Canarias continúa también en prealerta por olas de entre tres y cuatro metros, pero Ruano ha insistido en la "normalización" de la actividad atmosférica a pesar de las fuertes lluvias de la pasada noche en Fuerteventura, que han provocado que más centros tengan que suspender las clases no por daños en sus infraestructuras, sino por problemas para acceder a los mismos.
Además, el consejero cifró en una treintena más los centros educativos en los que no podrá haber actividad lectiva este martes. A los 12 colegios de Tenerife, entre los que se incluían los centros educativos de San Juan de La Rambla y de La Guancha, además de los institutos de enseñanza secundaria (IES) San Miguel (San Miguel de Abona), Los Cardones (San Isidro) y el IES de Los Realejos, junto a los institutos Agustín de Bethencourt y María Pérez Trujillo, ambos en el Puerto de la Cruz, y el Alonso Pérez Díaz, de Santa Cruz de la Palma, se suman numerosos más, esta vez muchos de ellos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.
ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Aemet mantiene la alerta amarilla hasta las 15:00 horas y prevé una nueva borrasca a partir del sábado->46978]
[Los vuelos interinsulares registran retrasos de más de cuatro horas
->46998]