El Cabildo se suma al homenaje a los cazadores más veteranos de Lanzarote

Andrés Stinga: “Continuamos en nuestro afán por mejorar la coordinación entre el Cabildo y la caza en campos como el mismo bienestar animal, los censos, el respeto por parte de los cazadores hacia el medio ambiente y la agricultura"

6 de noviembre de 2022 (10:56 CET)
Actualizado el 8 de noviembre de 2022 (16:41 CET)
Reconocimiento a los cazadores
Reconocimiento a los cazadores

La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote tributó homenaje a los cazadores más veteranos en un acto celebrado en la Casa-Museo del Monumento al Campesino, en la noche de este sábado, 5 de noviembre. En el evento intervino el presidente de la Nueva Sociedad de Cazadores, Antonio Félix Fernández, quien hizo una sentida defensa de la caza y elogió el ejemplo que los homenajeados suponen para esa actividad. A continuación, intervino el responsable del área de Caza del Cabildo, Andrés Stinga, quien trasladó a los presentes “nuestro interés en estrechar todavía más los lazos de cooperación con este colectivo, para que la caza sea una actividad más ordenada, más controlada y más sostenible, porque va en beneficio de todos: de las especies, de los cazadores y del medio natural”. Andrés Stinga concluyó su intervención solicitando “continuar con nuestra agenda para mejorar la coordinación entre el Cabildo y la caza en campos como el mismo bienestar animal, los censos, el respeto por parte de los cazadores hacia el medio ambiente y la agricultura, o las campañas de siembra de forraje para alimento”.

También intervino el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, el cual recordó el apoyo incondicional del ayuntamiento con la cacería.

La última intervención corrió a cargo de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien se refirió a los veteranos “que se han distinguido, sobre todo, por el aprovechamiento ordenado de la caza, así como por transmitir su pasión por la caza, pero garantizando en todo momento la seguridad de las personas, respetando los derechos de los propietarios de tierras y velando por la protección de sus bienes y cultivos”.

La presidenta subrayó que, con la práctica de este deporte, “realizan una tarea esencial para la gestión medioambiental mediante el control de especies silvestres que provocan daños a cultivos cuando crecen en exceso, aunque creo que debemos avanzar hacia una caza todavía más sostenible de lo que hemos hecho hasta ahora en la isla, con el fin de aprovechar las especies de caza como recurso natural renovable y para que no se deterioren ni las especies ni el medio que las sustenta”.

 

LO MAS LEÍDO