El Cabildo de Lanzarote recuerda la figura de César Manrique en el 30º aniversario de su muerte

Corujo: “Hace ya tres décadas que perdimos al genio, a nuestro Hijo Predilecto, pero su luz y su discurso cobran mayor vigencia aún para un mundo en permanente conflicto y un planeta que se enfrenta a la amenaza que supone el cambio climático”

César Manrique
César Manrique

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recuerda hoy la figura de César Manrique en el 30º aniversario de su muerte.

“Hace ya tres décadas que perdimos al genio, a nuestro Hijo Predilecto, pero su luz y su discurso cobran mayor vigencia aún para un mundo en permanente conflicto y un planeta que se enfrenta a la amenaza que supone el cambio climático” ha apuntado Corujo.

“Más que nunca son necesarias figuras como César Manrique, un hombre que empleó el diálogo como medio para el encuentro e hizo del arte una forma brillante de expresar su profundo amor por la naturaleza”.

La presidenta de la Primera Institución quiere destacar “la capacidad de Manrique para ver con otros ojos”, y “su entusiasmo y liderazgo para transformar el paisaje de esta isla y el pensamiento de toda una generación de lanzaroteños y lanzaroteñas que descubrió el territorio en el que había nacido a través de su mirada. El hombre que inició esta gran aventura que son los Centros Turísticos, joyas artísticas que asomaron esta isla al mundo y a la industria turística pero, más importante aún, que se convirtieron en la forma de vida para decenas de familias de Lanzarote”.

Debemos reconocer “a la figura de la mirada despierta y la mente inquieta, al artista y al líder, al hombre que despertó en todos nosotros el orgullo de pertenecer a Lanzarote”.

LO MAS LEÍDO