El búnker de radioterapia está “casi terminado” y se espera que funcione “en el primer trimestre de 2022”

En la actualidad se están ejecutando en el Molina Orosa tres obras de mejoras de sus instalaciones y pronto se iniciarán las del edificio de Enfermedades Emergentes

Uno de los edificios modulares del Hospital Molina Orosa
Uno de los edificios modulares del Hospital Molina Orosa

Las obras del búnker de radioterapia se encuentran en la fase final, y la nueva instalación del Molina Orosa debería de estar funcionando en “el primer trimestre del 2022”, como así ha afirmado el gerente de los Servicios Sanitarios en Lanzarote, José Luis Aparicio en el Buenos Días Lanzarote de Radio Lanzarote – Onda Cero.

Además, en la actualidad se están realizando dos obras más y una tercera a punto de iniciarse. Una de ellas es en la zona de la farmacia del hospital, con el montaje de una nueva campana extractora que facilite las labores en el centro hospitlario

Por otro lado, se está realizando la colocación de módulos en la zona cercana a la cafetería, lo que ha hecho que se haya inhabilitado el parking que hay en ese lugar. No obstante, Aparicio asegura que se ha llegado a un acuerdo con la empresa “para que trabaje doce horas al día, los siete días de la semana”, acortando así los plazos, para  minimizar la falta de aparcamiento en la zona. En ese lugar, según aclara Aparicio, se ubicará la zona de Hospitalización a Domicilio y de Paliativos.

Por último, aunque reconoce que no han iniciado aún las obras, está previsto el inicio de las obras del Edificio de Enfermedades Emergentes, situado en el antiguo aparcamiento de urgencias. Aparicio asegura que se empezará a cimentar “esta semana”.

 

LO MAS LEÍDO