El Ayuntamiento de Yaiza distribuye el libro "Yaiza y el fantasma de Las Salinas" entre los escolares del municipio

Esta obra es la tercera parte de la saga, habiendo sido publicados con anterioridad "Yaiza en el Rubicón" y "Yaiza y el camello de Uga"

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, reparte el libro "Yaiza y el fantasma de Las Salinas" a escolares
El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, reparte el libro "Yaiza y el fantasma de Las Salinas" a escolares

El Ayuntamiento de Yaiza hará entrega a lo largo de esta semana del 1.700 ejemplares del libro ilustrado "Yaiza y el fantasma de Las Salinas" a todo el alumnado de infantil y primaria de los colegios públicos y privados del municipio.

Esta obra, protagonizada por la niña Yaiza, “es muy rica en contenidos culturales y pone en valor el trabajo del ser humano y su intervención respetuosa sobre el medio natural, ensalzando además la vida y obra del poeta popular de Las Breñas, Víctor Fernández Gopar, El Salinero”, ha destacado Óscar Noda, alcalde de la localidad.

Por su parte, el concejal de Cultura, Daniel Medina, ha indicado que esta acción tiene la finalidad "de promover el hábito de leer entre la población más joven sembrando a la vez el interés por el conocimiento de nuestra cultura más próxima", en línea con la pretensión del consistorio de reforzar los planes lectores en los colegios, con el objetivo de promover el hábito de la lectura a edades tempranas.

"Yaiza y el fantasma de Las Salinas" se presentará oficialmente el próximo sábado 24 de septiembre, y llevará consigo un programa de talleres, actuaciones escénicas y otras actividades lúdicas.

El ayuntamiento yaicero ya publicó con anterioridad "Yaiza en el Rubicón" y "Yaiza y el camello de Uga" siendo esta última entrega la tercera parte de la saga. 

LO MAS LEÍDO