Rescatan una patera con 25 personas al norte de Lanzarote

En la embarcación viajaban 19 magrebríes y seis subsaharianos, entre ellos una mujer y un bebé

Imagen de archivo de una patera en Arrieta
Imagen de archivo de una patera en Arrieta

La Guardamar Polimnia ha rescatado este miércoles a 25 inmigrantes, 19 magrebríes y seis subsaharianos, entre ellos una mujer y un bebé, que navegaban en una patera a unos 28 kilómetros de Haría, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle Comercial, en Arrecife, por la Guardamar, que localizó la embarcación tras ser avisada por la Guardia Civil de que había detectado una barquilla en la zona.

Aunque la mujer y el bebé presentaban aparentemente buen estado de salud, ambos han sido trasladados al Hospital Molina Orosa por protocolo y, de esta forma, asegurarse de que no presentan ningún problema. 

Efectivos de Salvamento, el avión Helimer 206 y la Salvamar Mizar, tratan de localizar a los ocupantes de otra patera que partió de Tan Tan, Marruecos, y que se encontraba a 83 kilómetros de Fuerteventura cuando una de las personas que viaja a bordo llamó por teléfono al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Las fuentes han indicado que se ha recibido una tercera alerta de otra barquilla, pero que la embarcación se encuentra en zona marroquí por lo que el centro de coordinación de Rabat asume su rescate.

 

Patera en Famara FOTOS: José Luis Carrasco
Interceptada una patera con cuatro migrantes cerca de Famara
LO MAS LEÍDO