Las aulas confinadas por el Covid se reducen un 60% en Lanzarote, que solo tiene 4 grupos en cuarentena

En la última semana se contabilizaron 24 positivos de alumnos y 4 de docentes

La Voz de Lanzarote

Labores de desinfección en los centros educativos de Lanzarote

El número de grupos en cuarentena por el Covid en los centros educativos de Lanzarote se ha reducido un 60% en las últimas dos semanas Y es que, actualmente solo hay cuatro aulas confinadas frente a las 10 que había hace quince días del total de 1.296 hay en la isla, según han confirmado desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. 

La pasada semana se contabilizaron 24 positivos entre los 24.740 alumnos que hay en la isla, a los que se sumaban otros cuatro en docentes, de entre los 1.293 profesores que tiene Lanzarote

Según ha podido saber La Voz, varios de los casos correspondían a la comunidad educativa de un centro de Tías, aunque desde Sanidad han confirmado que no se trata de un brote. Al respecto, cabe recordar que para que se declare un brote debe haber al menos tres casos vinculados entre sí y, en este caso, se niega que así sea.
 

Descenso en el conjunto de Canarias

En el conjunto de Canarias, hasta el pasado viernes había 39 aulas en cuarentena por el Covid, lo que suponía el 0,2% del total de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato existentes en centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias, que ascienden a un total de 17.000. 

Así, también se ha registrado un descenso, ya que dos semanas antes el porcentaje de grupos educativos en aislamiento ascendía al 0,4%. 

Con respecto a los casos, la Consejería de Sanidad apuntaba que se habían registrado 304 positivos entre los más de 330.000 alumnos escolarizados en el archipiélago en la última semana, mientras que en docentes se habían detectado 54 casos entre los más de 32.000 profesores.

 

LO MAS LEÍDO