La Asociación Mercedes Medina Díaz convoca la XI edición de sus becas

La comisión seleccionadora dará a conocer el fallo de los estudiantes seleccionados, el próximo martes 30 de agosto, que percibirán un montante de 2.700 euros, a razón de 9 pagas de 300 euros mensuales.

13 de julio de 2022 (19:30 CET)
Becas Asociación Mercedes Medina Díaz
Becas Asociación Mercedes Medina Díaz

La  Asociación Mercedes Medina Díaz convoca la décimo primera edición de sus Becas para el curso 2022-2023 dirigida a alumnado universitario que curse estudios, en universidades públicas españolas, conducentes a la obtención del título de grado, atendiendo al buen rendimiento académico y a criterios económicos. El acto de presentación ha tenido lugar en la Finca Testeina, en Masdache.

En la presente edición se convocarán 12 becas con carácter general, y toda la información se encuentra a disposición en la web de la entidad organizadora https://www.asociacionmercedesmedinadiaz.es/. Se fija el plazo desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto, ambos inclusive, para cumplimentar la solicitud, y los interesados deberán acompañarla con la documentación requerida y remitirla en el plazo fijado  al correo electrónico asociacionmercedesmedinadiaz@gmail.com

La comisión seleccionadora  dará a conocer el fallo de los estudiantes seleccionados, el próximo martes 30 de agosto, que percibirán un montante de 2.700 euros, a razón de 9 pagas de 300 euros mensuales.

Las Becas MMD se sustentan en los fondos propios de la Asociación, con la altruista contribución de Mercedes Palarea Medina, presidenta honorífica, fundadora y principal mecenas. Además de donaciones particulares y el inestimable apoyo económico de Grupos Empresariales y fundaciones comprometidas con la sociedad como Taba Control, Bodegas Vega de Yuco, CICAR, Supermercados Marcial, Fundación Líneas Romero, SPL y Fundación Grupo Martínez, a los que la asociación le agradece la generosidad. Durante la presente edición las entidades colaboradoras han consolidado su aportación con la firma de un protocolo de adhesión, con el objetivo de "ratificar su compromiso con la promoción de la educación de calidad".

El acto lo abrió Esperanza Sáez Utande, representante de la entidad anfitriona Bodegas Vega de Yuco, que puso a disposición su Finca Testeina, por la que se realizó una visita guiada. Tomó la palabra el presidente de la AMMD, Juan Cruz Sepúlveda, agradeciendo a los presentes “por su asistencia, a los grupos empresariales y fundaciones su desinteresado empeño en patrocinar el desarrollo y crecimiento personal a través de la formación, dando una afectuosa bienvenida a la familia MMD a los nuevos colaboradores SPL y Fundación Grupo Martínez”.

En representación de las entidades adheridas, Ye Cabrera, expresó la “sincera predisposición a proseguir contribuyendo al avance educativo y cultural de la sociedad”. “Todas las empresas pasan sus apuros, no obstante siempre se debe tener su hueco para la colaboración”, señaló.

Intervino Mercedes Palarea Medina, fundadora y presidenta de honor de la AMMD, agradeciendo la contribución a cada una de las entidades y felicitando principalmente a los estudiantes “que deben estar siempre en el centro de la acción educativa”. Cerró el acto la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez González, recordando con afecto sus años de alumna, haciendo referencia a la importancia de la formación como “el fruto del trabajo que se inicia en educación infantil y que dura toda una vida”, terminó felicitando a los becados presentes que han terminado sus estudios.

En este curso que finaliza dos alumnos beneficiados de las becas MMD se han graduado, que son Natanael Martínez Morales, en Ingeniería Informática, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, exalumno del Colegio MMD y la criminóloga Julia da Silva Marcos, por la Universidad Complutense de Madrid.

Al acto también acudieron los representantes de las áreas de Educación de los Ayuntamientos de Tías, San Bartolomé y Yaiza, y por la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros Grosso.

LO MAS LEÍDO