Arrecife se prepara ante posibles inundaciones este viernes

Se ha establecido un retén de voluntarios de Protección Civil y se han "habilitado los medios necesarios para proteger las entradas de los comercios en las zonas de mayor riesgo"

Inundaciones en Arrecife
Inundaciones en Arrecife

Los servicios públicos de Seguridad, Policía Local, Limpieza y Obras Púbicas del Ayuntamiento de Arrecife han habilitado un protocolo de actuación y coordinación ante la alerta de nivel amarillo por lluvias en las próximas horas en Lanzarote.

"En la tarde de este jueves se han habilitado los medios necesarios para proteger las entradas de comercios en las zonas de mayor riesgo y se ha establecido un retén de voluntarios en la nave de Protección Civil de Arrecife, que estará en alerta ante posibles incidencias", señalan desde el Consistorio.

 

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote ha recomendado a la ciudadanía "precaución" ante la previsión de lluvias, recordando las recomendaciones habituales, como revisar el estado de las azoteas y desagues, evitar lugares inundables, como cauces de barrancos, limitar los desplazamientos en coche en caso de lluvias fuertes, no utilizar ascensores y beber solo agua embotellada.

Según las previsiones de la Aemet, las lluvias intensas comenzarán en la madrugada de este jueves al viernes, cuando se activará el aviso amarillo. La prealerta estará en vigor, en principio, hasta la madrugada siguiente, del viernes al sábado.

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvia y viento en Lanzarote para este lunes
La Aemet amplía al sábado el aviso amarillo por lluvias en Lanzarote
LO MAS LEÍDO