Arrecife presenta el cartel y el programa del Carnaval, que tendrá como pregonero a Óscar Torres

Se celebrará entre el 11 y el 20 de este mes, y contará con diversos escenarios repartidos por el municipio

El Patio de La Recova de Arrecife ha acogido en la mañana de este lunes la presentación del cartel anunciador y el programa de actos del Carnaval de la capital.

El acto ha sido presentado por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que ha estado acompañada de la concejal de Festejos, Encarna Páez y el autor del cartel, Alexandre Pérez.

También estuvo presente el que será el pregonero del Carnaval 2022, el memorialista Óscar Torres Perdomo. El pregón se leerá el próximo viernes a las 19:45 en el escenario del parque Islas Canarias, donde también se presentará la página web "Historia del Carnaval". Contará con la participación del propio pregonero y de Jesús Perdomo, además de la  aparición de Braulio Betancort Tejera.

La alcaldesa se mostró “muy ilusionada” de que al fin se pueda celebrar el carnaval en la ciudad de Arrecife. El programa comenzará este viernes día 11 y concluirá el próximo día 20, con actos para niños, jóvenes y adultos.

La gran novedad de esta edición es que el Carnaval contará con varios escenarios repartidos por la ciudad, tales como el Recinto Ferial, el Parque Islas Canarias, el Parque Ramírez Cerdá y la Plaza de la Iglesia. La alcaldesa y la concejal de Festejos felicitaron al autor del cartel, Alexandre Pérez, alumno de la Escuela de Arte Pancho Lasso, por la “magnífica obra”, recordando la importancia de “mantener el respeto y la responsabilidad con los protocolos sanitarios”, para que el Carnaval sea “un ejemplo de compromiso con la salud y el disfrute de la fiesta”.

Encarna Páez tuvo palabras de agradecimiento para el director de la Escuela Pancho Lasso, Manuel Perdomo, haciéndolo extensible al profesorado y alumnos participantes en el certamen por “el apoyo prestado”, recalcando que lo han hecho “siempre que le han pedido colaboración”, porque de este modo “también contribuyen a prestigiar no solo al Carnaval de Arrecife sino también a sus alumnos que de este modo cuentan con una motivación extra para ir comenzando a engrosar su currículum”.

Alexandre Pérez se dirigió a todos los presentes para explicar el contenido de su obra denominada "La Alegría Diaria", inspirada en Charles Chaplin, para coincidir con la alegoría del "Carnaval de Película", elegido en esta ocasión para estos carnavales 2022. Alexandre Pérez había realizado “otras dos obras”, pero al final decidió presentar ésta al concurso, quedando finalista.

 

Actos destacados del programa

Dentro del programa de esta edición del carnaval de Arrecife destacan la exhibición de comparsas que tendrá lugar el jueves 17 de marzo a las 20.30 horas con la actuación de Sur Caliente, Yaiseros, Cumbacheros, Guaracheros y Timanfeiros.

Otro de los grandes atractivos del programa de festejos será el jueves 17 de marzo a las 18.30 horas con la celebración del Carnaval Tradicional, con un pasacalles con gigantes y cabezudos desde las Cuatro Esquinas de la Calle Real hasta La Plazuela con la participación de Los Buches, Los Diabletes y la Banda de Agaete.

El viernes 18 de marzo, a las 21.00 horas desde el Recinto Ferial tendrá lugar la exhibición de Murgas Adultas con la participación de Las Revoltosas, Los Simplones, Las Vacilonas y Los Zeta Zetas.

El sábado 19 de marzo se celebrará el Carnaval Porteño desde las 12.00 hasta las 23.00 horas; mientras que para el domingo 20 de marzo se ha reservado la celebración del tradicional Entierro de la Sardina, con salida desde el Avuntamiento de Arrecife hasta el Parque Marítimo con la participación de muras, comparsas, batucadas, carrozas y mascaritas doloridas que acompañarán el “velatorio” hasta la Gran Quema de la Sardina que tendrá lugar en la Plava del Reducto.

LO MAS LEÍDO