"La cabalgata de los Reyes Magos acabará este año en el centro de Arrecife". Así lo ha adelantado el concejal de Festejos de Arrecife, David Duarte, en una entrevista para Radio-Lanzarote Onda Cero. Según ha explicado el edil, esta vez las carrozas saldrán del recinto ferial (lugar donde acababan los últimos años) y llegarán hasta el Puente de las Bolas, en pleno centro de Arrecife, "para recuperar así el tradicional recorrido que se hacía en la Isla".
El concejal ha señalado que este cambio responde a la pregunta de "dónde está el espíritu navideño", si en las afueras de Arrecife o en el centro. "Hay que intentar recrear ese espíritu que llevamos dentro y que ya vivimos los que somos un poquito más mayores cuando la cabalgata pasaba por la Calle Real y después podías permanecer comprando por esas calles".
También ha recordado cuando los Reyes Magos se paseaban "por el parque Ramírez Cerdá" y ha señalado que con el recorrido de los últimos años, echa en falta el "calor humano", "dónde comprar algo o comer un chocolate con churros después de ver a Sus Majestades". Son "cosas que faltan en las afueras de Arrecife" y "se deben traer de nuevo".
Aunque Duarte ha admitido que, en los últimos años, "los comercios de la capital cierran sobre las 20:00 horas en víspera del día de Reyes", cree que este horario cambiará. "También se ha pensado en los comercios cuando se ha cambiado el recorrido, para que finalice en el centro ya que hasta ahora, la gente que veía la Cabalgata en la zona sur, no se molestaba en ir hacia el centro", ha señalado.
También ha anticipado que están trabajando para hacer una recreación al final del recorrido, a la altura del Puente de las Bolas, "para que los niños se queden con ese recuerdo". Y es que considera "que la cabalgata no se tiene que hacer para adultos, porque los niños son los protagonistas, aunque los Reyes Magos sean los actores principales".