Un arquitecto lanzaroteño toma posesión en el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Miguel Ángel Fontes había sido nombrado hace dos semanas presidente del Consejo Canario de Colegios Arquitectos, al que representará en el órgano nacional

Miguel Ángel Fontes, tomando posesión como consejero en el Consejo de Arquitectos de España
Miguel Ángel Fontes, tomando posesión como consejero en el Consejo de Arquitectos de España

El arquitecto lanzaroteño Miguel Ángel Fontes Figuera ha tomado posesión como consejero del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, en representación del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos. 

La toma de posesión se realizó en el Pleno que se celebró este jueves 14 de octubre en el Parador de Sigüenza, coincidiendo con el apoyo del CSCAE a la candidatura de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad 

Para representar a Canarias ante este máximo órgano colegial, previamente Miguel Ángel Fontes Figuera, actual Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, fue nombrado el pasado 1 de octubre presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos. 

El Consejo Canario está constituido por los 5 Colegios de Arquitectos de Canarias: Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y el Hierro, Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura y Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma. 

El Consejo Canario de Colegios de Arquitectos es una Corporación de Derecho Público que tiene como finalidad agrupar y coordinar la actuación de los Colegios de Arquitectos de Canarias, representar a la profesión ante cualquier organismo, institución o entidad en su ámbito territorial y ante el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España fue creado por Decreto de 13 de junio de 1931 y es el organismo que reúne a todos los Colegios para la consecución de los fines de interés común general. Asimismo, es el órgano de representación de los Colegios y de la profesión ante las corporaciones públicas y privadas, y ante los organismos internacionales.

Al ser nombrado presidente del Consejo Canario, le corresponde representar a Canarias ante el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España como consejero, cargo que ostentará durante dos años. 

Miguel Ángel Fontes afirma que éste es "un nuevo reto" en su carrera profesional que afronta "con mucha ilusión”. “Hace unos años era impensable que un colegiado de Lanzarote pusiese llegar a ocupar un cargo como éste, pero desde que constituimos en Consejo Canario de Colegios de Arquitectos iniciamos una nueva etapa profesional de diálogo y trabajo en equipo de todos los Colegios de Arquitectos de Canarias. Éramos conscientes que si trabajábamos en equipo lograríamos mayores objetivos”, subraya Fontes.

LO MAS LEÍDO