Los animales se convierten en protagonistas del programa carnavalero de Playa Blanca. El carnaval canino consolida su presencia en el festival como "una jornada sensibilizadora, incrementando año tras año la participación de familias", relata el Ayuntamiento de Yaiza en una nota.
Los vecinos y vecinas pueden inscribir a sus mascotas en un concurso de disfraces y compartir una tarde de festejos con otros ciudadanos.
La iniciativa del Ayuntamiento de Yaiza, a través del Área de Bienestar Animal “complementa distintas actividades informativas sobre el abandono de animales", aseguró la concejala Águeda Cedrés, que en Canarias registra cifras "muy elevadas". De modo que, estas jornadas buscan fomentar el cuidado animal y animar a los vecinos y vecinas a que puedan a ofrecer "un hogar de adopción a los perros que recogemos y atendemos en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza”. El Ayuntamiento señala que se ha conseguido con el apoyo "inestimable" de la protectora Doggys del Sur.
Hasta 18 mascotas participaron este jueves en Playa Blanca, resultando ganadora la perrita Katty con la fantasía ‘Mariposa traicionera’.
El Ayuntamiento asegura que la Plaza del Carmen estuvo llena de colorido, risas y aplausos motivados por las alegorías a unicornio, Blanca Nieves, roqueros y roqueras, caballo, tiburón y otros disfraces que desfilaron por la pasarela del Carnaval de Playa Blanca, donde además estuvieron varios de los perros que buscan hogar de adopción.
La organización del concurso de disfraces entregó premios a los propietarios de las siete mascotas mejor puntuadas por el jurado gracias a la colaboración de casas comerciales patrocinadoras vinculadas a la iniciativa.
El pasado mes de enero Playa Blanca tuvo otra jornada de bienestar animal y tenencia responsable con charlas didácticas impartidas por veterinarios y adiestradores orientando para conocer y reflexionar si estamos en disposición de ofrecer y compartir nuestro hogar con una mascota.