Alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso expone por primera vez sus obras en La Casa Amarilla

“Es la primera vez que este espacio expositivo del Cabildo se abre a un centro educativo y no será la última”, afirma la consejera de Educación, Myriam Barros

Exposición del alumnado de la Pancho Lasso en la Casa Amarilla
Exposición del alumnado de la Pancho Lasso en la Casa Amarilla

La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote acoge desde este viernes 13 de mayo la exposición “Presente futurible”, una muestra del alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife.

La exposición ha sido inaugurada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y por la consejera de Educación, Juventud e Igualdad y responsable de la gestión de La Casa Amarilla, Myriam Barros, quienes han estado acompañadas del director de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Manuel Perdomo, y del comisario de la exposición y profesor del centro educativo, Pepe Vera.

“En 1913, hace más de un siglo, se produjeron dos grandes hitos en Lanzarote. Aquel año se creó el Cabildo de Lanzarote y también se creó la Escuela de Artes y Oficios”, ha recordado Corujo, mostrando su satisfacción por la “feliz coincidencia” de que ambas instituciones se hayan reencontrado este viernes, en la antigua sede de la primera corporación insular, para inaugurar “Presente futurible”.

“Enhorabuena por el conocimiento que imparten, por instruir a reconocidos profesionales, por permitirles acceder a puestos de trabajo cualificados, y por seguir formando parte destacada de la vida cultural y artística de la isla”, ha destacado la presidenta del Cabildo.

Por su parte, la consejera de Educación, Juventud e Igualdad de la primera corporación insular, Myriam Barros, ha explicado que “es la primera vez que el espacio expositivo de La Casa Amarilla se abre a un centro educativo” y ha asegurado que “no será la última”. “Fomentar, apoyar y visibilizar el talento local de nuestros jóvenes y estudiantes es y seguirá siendo una de mis prioridades”, ha apuntado.

Asimismo, Barros también ha felicitado a la Escuela Pancho Lasso no solo por el proyecto inaugurado este viernes, sino “por el trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un siglo en este centro” que es “todo un referente en la impartición de enseñanzas artísticas”.

Tanto el director de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Manuel Perdomo, como el comisario de la exposición, Pepe Vera, han trasladado su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote por hacer posible esta exposición y han resaltado el trabajo de los “verdaderos protagonistas”, que son los alumnos y alumnas del centro educativo.

Un mundo utópico que puede visitarse hasta septiembre

“Presente futurible” es un proyecto derivado del trabajo educativo realizado en varios ciclos formativos de Grado Superior de la Escuela de Arte Pancho Lasso, en el que se reúnen trabajos de varias disciplinas artísticas como la fotografía, el diseño, la ilustración, el cómic, la instalación y el audiovisual. Una muestra en la que sus jóvenes autores y autoras nos llevan a un mundo utópico

Diecisiete años de erupciones volcánicas en nuestra isla, una guerra mundial y el impacto de un meteorito dan paso en esta exposición a un mundo mejor, mutado, mutado, futurible, porque nadie tiene más derecho a desear un futuro diferente que nuestros jóvenes.

La muestra puede visitarse hasta el próximo mes de septiembre en La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

LO MAS LEÍDO