Fotos: Sergio Betancort
La noche del sábado los vecinos de Altavista pudieron disfrutar de unos de los actos programados con motivo de las fiestas en honor a San Antonio Mª Claret denominada "Gala Española". Un evento que contó con las actuaciones de la joven cantante Iraide Torres acompañada al piano por el maestro Gonzalo Antolín. Para esta noche la cantante eligió un repertorio musical de canciones muy populares las cuales han sido llevadas a los escenarios por cantantes como las ya desaparecidas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado y a las que Iraide les puso su propio sello. Torres puso mucha garra a una voz clara y bien afinada que el público supo premiarle con sus aplausos.
A continuación fue el turno para el asturiano, Gonzalo Antolín con una voz muy característica, con unos tonos muy melosos que eligió para la noche canciones de su paisano Víctor Manuel temas tan conocidos como, El Abuelo Víctor y Solo Pienso en Ti. Para el final dejó una canción del conocido compositor y cantante cubano, Pablo Milanés. Antolín fue también muy aplaudido por el público presente.
Tras Antolín hizo acto de presencia en el escenario la cantante sevillana ganadora del programa "Se Llama de Copla", de canal sur televisión, María Espinosa, una joven a la que le corre por sus venas el arte y la gracia de Andalucía. Desde el primer momento conectó con el público dejando muy claro por qué había sido la ganadora en su día del concurso. María durante su actuación fue desgranando lo más representativo de la canción española con una puesta en escena muy elegante y cuidada que unida su prodigiosa voz enamoró al público desde el primer momento.Bajó del escenario para así susurrarle sus canciones y sentir el calor con el que le estaban arropando. Al finalizar su actuación el público entusiasmado le pedía que continuara cantando y muy agradecida por las muestras de cariño que le habían dispensado les obsequió con un bis.