Este plan está recogido dentro de "La Escuela Rural Emprende", una iniciativa de Aderlan para acercar el mundo empresarial a las aulas

Aderlan premia a cuatro jóvenes conejeros por diseñar un proyecto empresarial viable e innovador

Aderlan, a través de la gestión del plan comunitario Leader +, ha puesto en marcha, en Lanzarote, una iniciativa que pretende fomentar el espíritu empresarial dentro de los alumnos de ...

Aderlan premia a cuatro jóvenes conejeros por diseñar un proyecto empresarial viable e innovador
Aderlan premia a cuatro jóvenes conejeros por diseñar un proyecto empresarial viable e innovador

Aderlan, a través de la gestión del plan comunitario Leader +, ha puesto en marcha, en Lanzarote, una iniciativa que pretende fomentar el espíritu empresarial dentro de los alumnos de la Isla. "La Escuela Rural Emprende" es el proyecto que Aderlan ya llevó a cabo el pasado año en Haría y que, en esta ocasión, está presente en municipios como Teguise o Tinajo.

Este proyecto está estructurado en tres áreas, una específica para primaria, otra para secundaria y, la última, pensada para alumnos de bachillerato o de ciclos formativos. "Taller de Empresarios" es el nombre de esta última área, donde los alumnos, después de un acercamiento teórico, han tenido que diseñar un plan empresarial.

Cuatro jóvenes conejeros han recibido, este miércoles, un premio por el diseño de un proyecto empresarial, desarrollado dentro del "Taller de Empresarios". Grupo Adaye es el plan ganador de este certamen, que simula una empresa dedicada a realizar eventos y excursiones por la Isla, tanto para particulares como para las empresas.

"Lo que se pretende con esta iniciativa es acercar el mundo empresarial hasta los más jóvenes, enseñarles cómo es la estructura de una empresa y cuáles son las acciones básicas que hay que diseñar y elaborar para ofrecer un producto o un servicio", comentó Mercedes Robayna, gerente de Aderlan.

Al acto de la entrega de premios, donde también se explicó en qué consiste el proyecto "La Escuela Rural Emprende", acudieron el Director Insular de Educación, Juan Cruz, y el Director de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael González. Éste afirmó que propuestas como la creada por Aderlan son muy positivas para el desarrollo de la sociedad, "ya que vivimos en un mundo muy competitivo, por lo que me parece estupendo que los jóvenes se impregnen del espíritu empresarial", comentó González.

Presentación página web

Aderlan aprovechó, además, este acto de entrega de premios de "La Escuela Rural Emprende", para presentar la nueva página web de esta asociación, [www.aderlan.org->www.aderlan.org]. "Esta página web nace con vocación de servicio, intentará informar sobre las actividades y ayudas que se pueden gestionar a través de la asociación", comentó Manuel Fajardo, técnico de Aderlan.

Por su parte, Mercedes Robayna comentó que el espacio web que tenían formaba parte de la página www.lanzarotenatural.org. "Ahora tenemos una página propia y esperamos que con ella las ayudas que gestionamos a través de la asociación lleguen a más personas, aunque como es una asociación dirigida al desarrollo rural, en muchas de las localidades de la isla no está muy extendido Internet", comentó Robayna.

LO MAS LEÍDO