El salón de actos del Casino Club Náutico en Arrecife ha reunido este jueves a alumnos, profesores y representantes de las distintas entidades públicas y privadas de la isla en el acto de clausura de la Escuela Taller "Servicios Integrales para la Red". Una iniciativa, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, en la que se han formado un total de 22 jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, en diseño y mantenimiento de páginas web, equipos y redes informáticas, además de reparación de ordenadores, entre otras cosas en la parte más técnica.
Asimismo en el curso se han impartido contenidos dedicados a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos, como autoempleo, inglés técnico, seguridad y higiene en el trabajo. Hasta el momento, según informaba la gerente de Aderlan, Mercedes Robayna "ya han llegado ofertas de trabajo para mínimo cinco o seis personas", ha confirmado en el acto de clausura.
Entre las páginas web diseñadas por los alumnos de la Escuela Taller destacan las de Adislan, el Magazín Cultural Majalula, la séptima muestra de cine de Lanzarote, Asapal, A.V. Titerroy, El Cribo, entre otras.