El Ayuntamiento de El Reducto ha reabierto al baño este viernes la playa de El Reducto tras los últimos análisis de Salud Pública después de que esta fuera cerrada el pasado 15 de octubre por vertidos fecales. En concreto, la playa ha estado cerrada al baño 16 días, más de dos semanas.
En mañana de este viernes, el Consorcio de Emergencias informó de que la bandera roja continuaba ondeando en la playa, pero el Consistorio ha confirmado a esta redacción que tras un nuevo informe se da luz verde a la apertura al baño por los análisis negativos por parte de Salud Pública.
Tras ser cerrada el pasado 15 de octubre, el Ayuntamiento de Arrecife la abrió de nuevo el día 16. Sin embargo, volvió a ser cerrada después de que los análisis del agua volvieran a detectar vertidos fecales.
Según indicó el Ayuntamiento en un primer momento, la aparición de vertidos tuvo lugar por la zona de el Emisario, en la Punta del Camello, pero el Consorcio del Agua atribuye la contaminación fecal en El Reducto a filtraciones desde un aliviadero.
Domingo Cejas, consejero de Aguas, explicó en el programa Buenos días, Lanzarote que el punto de vertido que estaba ocasionando altos niveles de la bacteria E.Coli, un organismo presente en el intestino humano y de otros seres vivos de sangre caliente que puede provocar diarrea e infecciones, es el que está frente al hotel Diamar, en la Avenida Fred Olsen.
En este lugar, según señaló el consejero de Aguas, confluyen las aguas residuales procedentes de una estación de bombeo y de un colector, con las aguas pluviales, recogidas en los escasos periodos de lluvias en Arrecife.









