Yaiza nombrará Hijos Predilecto y Adoptivo a Víctor Fernández Gopar y a Pascual Calabuig

El Partido Popular llevó al pleno del municipio sureño una iniciativa para reconocer al poeta y al periodista deportivo

28 de abril de 2023 (08:05 CET)
Actualizado el 28 de abril de 2023 (08:05 CET)
El concejal popular de Yaiza y portavoz municipal del partido, Juan Monzón. Foto: Partido Popular Yaiza.
El concejal popular de Yaiza y portavoz municipal del partido, Juan Monzón. Foto: Partido Popular Yaiza.

El pleno del Ayuntamiento de Yaiza ha aprobado por unanimidad la propuesta de llevar una moción en el siguiente pleno municipal para que reconocer como Hijos Predilectos a "dos personas emblemáticas" Víctor Fernández Gopar y Pascual Calabuig. El Partido Popular ha manifestado su "satisfacción" ante la aceptación de esta propuesta presentada por su formación política.

El concejal popular y portavoz municipal del partido, Juan Monzón, ha defendido en la sesión celebrada este jueves la iniciativa presentada el pasado mes de marzo, solicitando el nombramiento de Hijo Predilecto, a título póstumo, para Victor Fernández Gopar; el poeta y autodidacta de Las Breñas, "cuyos versos en forma de seguidillas son conocidos y valorados por la sociedad de Lanzarote, y al que ya se le concedió el Título de Concejal Honorario a título póstumo".

La segunda propuesta es la de Pascual Calabuig que será nombrado Hijo Adoptivo, a título póstumo. Aunque valenciano afincado en Gran Canaria, Calabuig Porcal desarrolló "una importantísima labor como periodista deportivo y durante más cincuenta años pasaba largas temporadas en la que él consideraba su segunda casa, Playa Blanca". 

“Estamos muy contentos de que el último pleno de este mandato haya servido para  el consenso de todos entorno a estas dos grandes personas, muy dispares, pero que tenían en común su amor por Yaiza y por nuestra tierra”, ha destacado Juan Monzón. Un reconocimiento más que merecido que los Populares sureños confían en que pueda materializarse  al inicio del próximo mandato, antes de que culmine el año. 

LO MAS LEÍDO