Yaiza firma el contrato para la ejecución del Centro de Interpretación del Camello en Uga

El proyecto cuenta con un presupuesto de 528.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses

Óscar Noda, alcalde de Yaiza. Foto de archivo
Óscar Noda, alcalde de Yaiza. Foto de archivo

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha rubricado este jueves, 9 de diciembre, el contrato de adjudicación de las obras para la ejecución del Centro de Interpretación del Camello en la localidad de Uga a la empresa Mantenimientos Marmape, S.L.U., adjudicataria del concurso, por importe de 528.000 euros y con un plazo de ejecución de “siete meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo”.

El Ayuntamiento de Yaiza anuncia que financia este proyecto “con 270.000 euros de recursos propios” y, por otro lado, “258.000 euros obtenidos mediante subvención nominada de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias”.

El proyecto del Centro de Interpretación del Camello se llevará a cabo en Casa Celedonio, edificio que tras su rehabilitación “acogerá las oficinas y un almacén”. Además, también se construirá anexos “tres módulos con una superficie útil de 304 metros cuadrados en los que se ubicarán un punto de atención e información al público con venta de entradas para recorridos, eventos o excursiones”. Además, también habrá “una tienda para la adquisición de productos típicos y zona de degustación, aseos, y dos salas para exposiciones, charlas o eventos”.

El patio de la casa, añaden desde el Ayuntamiento de Yaiza, servirá de “zona de acceso a los nuevos anexos y el centro contará también con zona ajardinada y aparcamiento con espacio suficiente para albergar coches y guaguas”.

LO MAS LEÍDO