Yaiza anuncia la apertura al público de su campo de fútbol como "prueba piloto"

Empezará este fin de semana con los partidos oficiales de las categorías Juvenil y Regional Preferente, y el Club Unión Sur Yaiza será el responsable y "garante" del cumplimiento del Plan de Prevención encargado por el Ayuntamiento

Reunión del alcalde, Óscar Noda, con representantes del Club Unión Sur Yaiza
Reunión del alcalde, Óscar Noda, con representantes del Club Unión Sur Yaiza

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, confirmaron este martes que el Ayuntamiento autoriza a partir del próximo fin de semana la asistencia de aficionados al Campo de Fútbol Municipal de Yaiza durante los partidos de competición oficial de las categorías Juvenil y Regional Preferente, con aforo máximo de 124 personas, "siempre que el nivel de alerta por incidencia de Covid-19 establecido para Lanzarote se mantenga o disminuya y que el Club Unión Sur Yaiza se responsabilice del estricto cumplimiento del Plan de Prevención de Contagios encargado por el Ayuntamiento".

La institución ha puesto ese plan a disposición de la entidad deportiva "para preservar la salud de futbolistas, árbitros, personal de mantenimiento y espectadores", con la intención de llevar a cabo una "prueba piloto con juveniles y el equipo preferente", que ha sido consensuada entre la administración local y el Club, quedando excluidas las jornadas de entrenamientos. El siguiente paso, sería abrirlo también al resto de las categorías de fútbol base "en semanas sucesivas".

“Desde finales del año pasado, tenemos redactados los planes de prevención para el campo de fútbol, para el terrero de lucha y para el gimnasio municipal con el fin de aplicarlos cuando las circunstancias tan variables de la pandemia lo permitiesen”, sostuvo el alcalde de Yaiza a la salida de la reunión que mantuvo este martes junto al concejal de Deportes con miembros de la directiva del Club sureño, encabezada por su presidente, Santiago Díaz, uno de los técnicos redactores del Plan de Prevención y personal del Área de Deportes de Yaiza.

"Además de la propia cancha deportiva de césped artificial, el Plan describe los usos de otros espacios tales como vestuarios, aseos y, por supuesto, graderío, donde la distancia interpersonal entre no convivientes debe ser de 1,5 metros en los sectores de ocupación debidamente delimitados", explican desde el Consistorio.

En cuanto al acceso y salida del recinto, la puerta número 1, la puerta principal, será empleada por el público y medios de comunicación acreditados, mientras que la puerta número 2, situada detrás de la portería norte, únicamente queda habilitada para el acceso y desalojo de los deportistas, cuerpo técnico y equipo arbitral.

Óscar Noda subraya que “el Club Unión Sur Yaiza debe ser el primer garante del cumplimiento del Plan de Prevención y así lo hemos trasladado y acordado en la reunión técnica que mantuvimos con su directiva”. El Club ahora, para el caso de los partidos del equipo regional preferente, debe determinar la forma de adquisición previa de entradas para que la afición pueda disfrutar del espectáculo deportivo. Los juveniles del US Yaiza, dirigidos por Carlos Ramírez, juegan este sábado a las 12:30 en Yaiza contra el Puerto del Carmen, en lo que será el estreno de la vuelta del público a las gradas.

Campo de fútbol de La Villa
Teguise reabre los pabellones deportivos y los campos de fútbol
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, junto a miembros de CC
Tinajo también decide abrir sus instalaciones deportivas al margen de la Mesa Insular
LO MAS LEÍDO