Tinajo también decide abrir sus instalaciones deportivas al margen de la Mesa Insular

Tras Teguise, es el segundo ayuntamiento de la isla gobernado por CC que adopta esta decisión

5 de abril de 2021 (15:43 CET)
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, junto a miembros de CC
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, junto a miembros de CC

Tinajo ha seguido los pasos de Teguise y también ha anunciado la apertura desde este lunes de todas las instalaciones deportivas municipales. Éste es el segundo ayuntamiento gobernado por Coalición Canaria que adopta esta decisión al margen de la Mesa Insular, que se creó al inicio de la pandemia para actuar de forma coordinada entre el Cabildo y los siete ayuntamientos.

En un comunicado, el Consistorio señala que ha adoptado esta medida "teniendo en cuenta los datos actuales de incidencia acumulada de positivos de la Covid-19 en la isla" y "tras implantar las medidas derivadas del decreto del Gobierno en todas las instalaciones, con el objetivo de permitir la asistencia de público atendiendo siempre a las normas sanitarias".

"Se van a cumplir una serie de medidas que garantizan unas condiciones mínimas de seguridad y prevención que serán controladas por el equipo de la Concejalía de Deportes que dirige Vianney Rodríguez", ha señalado el alcalde, Jesús Machín. "Si colaboramos, entre todos, conseguiremos que el uso y asistencia de las instalaciones deportivas de Tinajo sean una realidad, tan demandada por nuestros vecinos, y quede mantenida en el tiempo”, ha añadido.

El hecho de que las instalaciones deportivas hayan permanecido cerradas había sido criticado por CC, aunque la competencia sobre los recintos municipales siempre ha sido de cada ayuntamiento, ya que las decisiones de la Mesa Insular no son vinculantes. En la última reunión, la Mesa acordó volver a analizarlo tras la Semana Santa, una vez evaluada la incidencia que han tenido estos días festivos en la propagación de la Covid-19. Sin embargo, Teguise y Tinajo han decidido finalmente adelantarse.

Campo de fútbol de La Villa
Teguise reabre los pabellones deportivos y los campos de fútbol
Reunión telemática de la Comisión Permanente de CC
La Permanente de CC decide que Teguise, Tinajo y Haría abran sus instalaciones deportivas después de Semana Santa
LO MAS LEÍDO