El Ayuntamiento de Tías y WWF/Adena participan en una de las actividades más exitosas de Aguaviva Canarias, en un punto de encuentro de voluntarios comprometidos con la conservación de los océanos que el domingo, 1 de junio, se sumergirán en la Playa de la Barrilla de Puerto del Carmen (Playa Chica) para liberar de basura los fondos marinos de la zona, así como las áreas cercanas al litoral y a las playas.
La página web del festival de música y actividades medioambientales con motivos de los Días Mundiales del Medio Ambiente y de los Océanos informa esta semana de la participación de Lanzarote en Aguaviva A Fondo, prevista para el primer día de junio en Playa Chica, en la Playa de las Vistas (Arona) y en la Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria.
Según la página, "haciendo valer el lema de este año, 'Unidos por los océanos', ONGs, asociaciones medioambientales, ecologistas, organizaciones vecinales, buceadores, pescadores y otros ciudadanos, comprometidos con la conservación de los océanos, unirán sus esfuerzos de forma simultánea en puntos concretos de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, para liberar de basura los fondos marinos".
En esta cuarta edición de la 'fiesta de los océanos', participarán por primera vez Lanzarote y Gran Canaria con el objetivo de contribuir a "generar conciencia solidaria, a favor de nuestro entorno marino". La actividad, colectiva y voluntaria, está abierta a la
participación de toda la ciudadanía y con una importante carga ambiental.
"En los últimos años, nuestros océanos se han convertido en el gran vertedero del planeta. Bajo nuestras aguas, se esconden gran cantidad de deshechos: envases de plástico, piezas metálicas, latas, ruedas de coche e incluso vehículos enteros. Objetos que los voluntarios encontraron el año pasado bajo el agua?", señala la organización del festival a través de Internet.
La colaboración de los voluntarios permitirá la limpieza de varios segmentos de costa y fondos en las tres islas. Los desechos más llamativos y sorprendentes serán la materia prima utilizada para la creación artística de una instalación proyectada por el artista canario Agoney Santana que se exhibirá al público en el Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y en la Playa de Las Vistas en Arona, Tenerife.