UPL acusa al alcalde de Teguise de haber "facilitado" el robo en el Museo de la Piratería

La formación critica la "desastrosa" gestión de Oswaldo Betancort, al que considera un "alcalde a la fuga de su municipio"

8 de abril de 2021 (14:04 CET)
Actualizado el 8 de abril de 2021 (14:07 CET)
Laureano Álvarez, presidente de UPL, en una imagen de archivo

El comité de Unidos por Lanzarote en Teguise ha retomado su actividad y lo ha hecho para criticar la gestión del alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, al que ha acusado de haber "facilitado" el robo registrado en el Museo de la Piratería. 

En un comunicado, la formación señala que es "una pena que el abandono de Oswaldo Betancort provoque que no resista el ataque de los piratas”. "Decenas de años de historia tirados a la basura por este alcalde a la fuga de su municipio", apuntan desde Unidos por Lanzarote, desde donde critican el "empeño" de Betancort "en ser el parlamentario estrella, cosa que creen que "no logra ni por asomo", siendo además "una autentica decepción para la isla de Lanzarote"

"Sus vergonzantes actuaciones ha hecho que abandone por completo a su municipio, ese que tanto decía que quería", añade. 

El partido recuerda que el Castillo de Santa Bárbara, fortaleza que alberga el Museo de la Piratería, cerró de forma temporal en enero de 2020, ante el comienzo de su rehabilitación, cuyas obras tenían un plazo estimado de 8 meses.  Sin embargo, apuntan que "después de duplicar el pazo de terminación de las obras, no solo no están acabadas, sino que acaba de sufrir el mayor robo de la historia facilitado por este alcalde inexistente". 

"¿Por qué no estaba conectada la alarma? ¿Donde están las llaves?, ¿Por qué no conocen el inventario del museo? ¿Por qué accedieron con tanta facilidad? ¿Dónde está el control del Ayuntamiento de dichas obras? ¿Por qué tanto desinterés?", se pregunta la formación. 


"Están causando un daño irreparable al municipio"

El comité de Unidos por Lanzarote en Teguise afirma que se ha visto "en la obligación de retomar la actividad ante tanta dejación/destrucción de Teguise y de la desaparición del patrimonio histórico del municipio por parte del desastroso Oswaldo Betancort y su equipo, si es que existe". 

"Están causando un daño irreparable a un municipio histórico, asunto este que no se puede permitir. El robo producido en el Museo de la Piratería, con el alcalde como máximo responsable del mismo, es la gota que colma el vaso de la lamentable situación a la que nos están sometiendo. Por tanto es nuestra obligación denunciar los multiples desastres ocasionados por este lamentable gobierno, con Oswaldo Betancort a la cabeza", señalan. 

Además, Unidos por Lanzarote cree que Teguise es "el municipio con peor gestión turística de la crisis Covid, asunto éste que han utilizado como excusa perfecta para no hacer absolutamente nada, con todas sus múltiples promesas mentirosas totalmente paralizadas o inexistentes". 

Al respecto, indican que "en los próximos días" enumerarán "todas y cada una de ellas", a la vez que mostrarán "una forma totalmente diferente de gestionar un municipio y una crisis totalmente asumible".

Por último, el comité de Unidos por Lanzarote en Teguise quiere transmitir a los vecinos "un mensaje de esperanza y ánimo ante esta situación": "Un equipo de personas renovadas y unidas con el único interés en Teguise y la prosperidad del municipio tomara las riendas del mismo ante un alcalde y su equipo, si es que existe, desgastado, y lo que es peor, desinteresado y dejado. Teguise está por encima de estos desastres, así que vamos palante", concluyen. 

Imagen del Castillo de San Bárbara con los andamios de las obras
Entran a robar en el Castillo de Santa Bárbara de Teguise
LO MAS LEÍDO