Un vecino de San Francisco Javier considera que las personas que se encargan de los proyectos de obras y reformas en el Ayuntamiento "no está capacitada para realizar esas funciones". Según denuncia, las obras realizadas en el barrio capitalino no están planificadas en su conjunto con anterioridad ya que asegura que el Ayuntamiento colocó primero la acera y sus correspondientes farolas antes de incluir los cables de las mismas por lo que a pesar de que la acera estaba recién construida "la han vuelto a romper para meter los cables".
La avenida de acceso al barrio fue reformada en mayo del 2007 con la instalación de nuevas aceras, farolas y plantas en los parterres de la rotonda y los laterales de la vía. Pero hace menos de tres meses, nuevas palas excavadoras han levantado tanto las aceras como la rotonda, con motivo de las obras de instalación del cableado, según este vecino.
Asimismo, dice no entender cómo en época de crisis económica, "se despilfarre el dinero en estas cosas habiendo necesidades en otras". Por ello, reclama al Consistorio que contrate personas cualificadas para llevar a cabo este tipo de obras.
Ésta no ha sido la única denuncia pública en este tipo de cuestiones. En el barrio de Argana también varios vecinos explicaban que después de haber colocado las aceras nuevas en algunas calles de la zona, el Ayuntamiento ha vuelto a levantarlas para instalar nuevo cableado.