Un equipo especial de inspectores se trasladará a la isla para inspeccionar las contrataciones a tiempo parcial en Lanzarote. Así lo confirmó el jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano, en una reunión mantenida con la Confederación Empresarial de Lanzarote. Según apunta la CEL, ese equipo realizará una campaña de inspección para comprobar que se cumplen las condiciones de esa modalidad contractual en los meses de octubre y noviembre.
La CEL, por su parte, le trasladó su "satisfacción con la ejecución de esta campaña", apuntan. En la reunión, estuvo presente el presidente de la CEL, Juan de León, que estuvo acompañado por el coordinador del proyecto de economía sumergida y la socióloga del mismo, Ana Sicilia de Ganzo. Y es que el motivo principal del encuentro era el intercambio de impresiones y datos acerca de la economía sumergida dentro del proyecto "Plan de actuación contra la economía sumergida: Punto de Asesoramiento para la legalización", que está llevando a cabo la CEL.
En la reunión, la CEL mostró también su satisfacción por la nueva sede de la Inspección de Trabajo en la isla, situada en la Rambla Medular, junto al Registro Mercantil, con "nuevas instalaciones más acordes con los nuevos tiempos, que permitirán una mejor labor de la inspección".