UGT muestra su "máxima prudencia" con respecto a los datos del paro registrados en julio en Canarias

ACNLa UGT-Canarias muestra su "máxima prudencia" con respecto a los datos del paro registrados en julio en Canarias, con 1.554 desempleados menos que, si bien son "positivos para Canarias", "no mejoran los datos ...

ACN

La UGT-Canarias muestra su "máxima prudencia" con respecto a los datos del paro registrados en julio en Canarias, con 1.554 desempleados menos que, si bien son "positivos para Canarias", "no mejoran los datos interanuales" y además, "el empleo que se crea es, en su mayoría, de baja calidad, inestable e inseguro".

Según el sindicato, por una parte se constata que, cada vez que se produce una mejora de los datos del paro en Canarias, mejora a la que UGT califica de "casual", en la media nacional y con los mismos parámetros "este dato ha mejorado sustancialmente en términos relativos". Así, UGT aclara que mientras el dato interanual en Canarias se incrementa en un 1,59 por ciento, en la media nacional, baja un 4,2 por ciento.

En este sentido, UGT-Canarias insiste en que las políticas de empleo en el Archipiélago "se encuentran empantanadas y sin visos de remedio, si el Gobierno de las Islas continúa sin respetar y materializar las medidas acordadas en la Mesa de Diálogo Social".

El sindicato asegura que el Gobierno canario debería "hacer lo contrario de lo que viene haciendo en los últimos años, es decir, comprometerse a desarrollar las políticas activas de empleo contempladas en el Plan Estratégico de Empleo para Canarias (PEEC)". Sin embargo, la UGT-Canarias critica que "hasta el momento no se ha visto su plasmación con hechos definidos".

La organización sindical denuncia además que los recursos públicos destinados al fomento y creación de actividad y la consiguiente generación de empleo "no están teniendo repercusión real, puesto que, o no se aprovechan adecuadamente, o simplemente no se usan y, una parte de los mismos tienen que ser devueltos a la Unión Europea".

En el mismo sentido, la UGT-Canarias sostiene que, una parte importante de responsabilidad de la alta tasa de paro que padece esta comunidad, recae en los empresarios, puesto que "poco o nada de sus excedentes de rentas se reinvierten en la creación de más actividad y menor empleo, así como en estabilidad laboral".

LO MAS LEÍDO