Tinajo suspende la licitación del servicio de basura y el PSOE pide explicaciones: "El alcalde va de chapuza en chapuza"

Según ha desvelado el partido, "la decisión obedece a la solicitud de medidas cautelares planteada por un tercero ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias"

26 de octubre de 2020 (20:16 CET)
Actualizado el 26 de octubre de 2020 (21:51 CET)
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, durante un Pleno
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, durante un Pleno

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo ha desvelado este lunes que el Ayuntamiento ha suspendido el procedimiento de licitación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero y actividades conexas y ha exigido explicaciones al alcalde, Jesús Machín, reclamándole que dé cuenta ante el Pleno de lo ocurrido.

"Por la información que ha trascendido hasta el momento, el Grupo Socialista ha sabido que tal decisión obedece a la solicitud de medidas cautelares planteada por un tercero ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias", adelantan desde el partido.

Además, el PSOE denuncia que "esta situación viene a sumarse a la irregular tramitación realizada por el alcalde", que publicó los pliegos del concurso tras aprobarlos por decreto y antes de llevarlos al Pleno. "Como ya denunciaran con anterioridad los concejales socialistas, eso podrá suponer la nulidad de todo el procedimiento", subrayan desde el partido.

"Mientras tramita la concesión de servicios más importante que nunca ha puesto en marcha el municipio, el alcalde avanza de chapuza en chapuza como si se tratara de un expediente sin importancia", ha lamentado la portavoz socialista en el Consistorio, Begoña Hernández.

LO MAS LEÍDO